Banda del Colegio Federico Zúñiga Feliú se hace presente en el desfile del 5 de noviembre.

“Solo ahora, 7:30., puede decirse que la independencia de Panamá está asegurada”.

Juan Antonio Henríquez.

La banda del Colegio Federico Zúñiga Feliú participó en el desfile del 5 noviembre, fecha en la que se reafirma la separación de istmo por el movimiento de las tropas en la ciudad de Colón.

De igual forma, se celebra en el Distrito de Antón fundada El 5 de noviembre de 1903 por Antonio Burgos, comisionado especial de la Junta de Gobierno de Panamá llegó a Antón y logró enseguida la solidaridad de los antoneros y comunicó, mediante telegrama, que «Consejo de éste y de San Carlos adhiéranse con entusiasmo al movimiento del 3».

Natá también está de Fiesta.

Los natariegos celebran el 5 de noviembre su adhesión a la separación de Panamá de Colombia. Esta ciudad de la provincia de Coclé se unió a esta gesta patriótica con la separación de Panamá de Colombia.
La participación de la población en las acciones separatistas de Colombia dio origen a la conformación de la Republica. El destino histórico que le ha correspondido a Natá y que le ha hecho participe de los eventos más significativos y ha marcado los legítimos derechos de soberanía e independencia de la Republica.