Organización Docente del Nivel Primario

CUARTOSandra Arosemena
QUINTOFélix Puga
SEXTOVilma Moreno

Los coordinadores de grados paralelos tendrán las siguientes funciones:

1. Programar reuniones con la administración para coordinar acciones de mejora, emprendimiento e innovación.
  2. Coordinará capacitaciones para el personal docente tendientes a realizar mejoras en su práctica docente, de manera que los alumnos logren aprendizajes significativos.
  3. Coordinar la planificación de la secuencia didáctica con el propósito de que planifiquen todas sus actividades de común acuerdo y siempre dirigidas al logro del aprendizaje significativo de los alumnos.
  4. Velar por el uso de los tres tipos de evaluación para el aprendizaje y de diversos instrumentos de evaluación, recordando que los criterios han de ser claros, concretos y bien redactados, además deben darse a conocer a los alumnos antes de las actividades propuestas.
  5. Revisar la prueba trimestral antes de ser enviada a la subdirección, la cual debe elaborarse utilizando diferentes tipos de reactivos, es decir no se limite solamente a llenar espacios, pareos, etc.
  6. Coordinar la implementación de diversas técnicas y estrategias metodológicas virtuales, además del uso de materiales didácticos y atractivos, en las asignaturas de matemática y español.
  7. Fomentar la lectura en los estudiantes y al desarrollo de la competencia comunicativa.
  8. Participar activamente de las reuniones y actividades programadas por la unidad académica.
  9. Programar una actividad de fin de trimestre de manera que los alumnos demuestren lo aprendido.
  10. Entregar los documentos requeridos por la comisión de rendimiento, con el propósito de que el trabajo se realice a cabalidad.
  11. Velar por que el llenado de confidenciales se de en el tiempo establecido para ello, de igual manera la captura de las notas en SIACE.
  12. 12.  Entregar los listados de la formación de grupos para el año 2024, a fin de que no haya disconformidades con los mismos. Se tomará en cuenta la distribución equitativa de estudiantes con NEE.
  13. Coordinar con coordinadores de departamento de matemática, español e inglés para aplicación de pruebas diagnósticas en el III trimestre, para evaluar las competencias en estas asignaturas.