Gerencia Educativa

Directora Magíster Leyda M. De Guardia

Magister Leyda M. De Guardia

MENSAJE DE BIENVENIDA

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración  y ruego, con acción de gracias.”

Filipenses 4:6

El centro educativo Bilingüe Federico Zúñiga Feliu, da la más cordial bienvenida a el personal administrativo, a los docentes y a todos los que integramos esta gran familia. Sentimos gran regocijo en recibirles, augurando grandes éxitos en su labor docente, como agentes de cambio en una población estudiantil que necesita de ustedes, de esa dirección, de ese apoyo emocional, de ese cariño incondicional que ustedes saben dar sin recibir nada a cambio. Es por estas razones que este centro educativo se ha posicionado como una Escuela Humana, que transmite valores, como el respeto mutuo entre colaboradores y con los alumnos, la responsabilidad, el amor, … gracias queridos y respetados docentes.

Este año reanudemos nuestras labores docentes, llenos de entusiasmo, pero sobre tomados de la mano de Dios, que él sea nuestra guía, que nos conduzca por caminos de paz, amor, y de perdón; en los momentos que sintamos que la carga que llevamos es mucha digamos “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Y si puedo brindarles una palabra de aliento o de apoyo, nuestra administración es de puertas abiertas, siempre trataré de ayudarles.

Demos gracias a Dios, porque tenemos una familia a la cual amamos, porque tenemos un trabajo, que nos permite sustentarla, porque tenemos salud y pensemos que grande y maravilloso es Dios, Dios está aquí y siempre estará para nosotros. No permitamos que los problemas del hogar nos distraigan, nos roben la paz, esta oportunidad de enseñar, de transmitir conocimiento en un clima de armonía es una labor para la cual Dios nos escogió, por ello pongamos nuestro corazón en este trabajo, seamos esforzados y valientes, sabiendo que Dios nos dará el galardón supremo.

Por otra parte, cada vez las exigencias son mayores, en educación siempre hay cambios que debemos realizar. El conocimiento y la tecnología cambian constantemente, por ende, la forma de enseñar también debe cambiar, es necesario seguir instruyéndonos, y conocer las nuevas tendencias educativas. así como aceptamos los cambios en la moda, la música, el arte, etc., para hacer este trabajo más sencillo, tengamos una actitud positiva y una mente abierta a los cambios, a ensayar nuevas formas de enseñar, podemos aprender de los compañeros, podemos ser más creativos e innovar, trabajemos en forma colaborativa, Así lo hizo Dios cuando llamo a los doce apóstoles y los enviaba de dos en dos y predicaban su palabra, y sanaban enfermos.

Ruego a Dios que nos dé esa paz, que sobrepasa todo entendimiento, y que guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Subdirectora Magíster Neuza D. De Pinzón

Magister Neuza D. De Pinzón.

MENSAJE DE BIENVENIDA

Gracias a Dios: ¡Un nuevo año escolar! Una nueva oportunidad para construir, para renovar, para recrear, para aprender, para crecer… para escribir…es una página en blanco. Escribir en ella es una experiencia colectiva que nos convoca a todos y genera la comunión de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA FEDERICANA.

Agradezcamos a Dios pues cada mañana, al repuntar el sol, inician 24 horas que son una oportunidad para esforzarse en llegar, esforzarse en lograr. Cada una de las 24 horas vamos haciendo camino, creando lazos, construyendo puentes. O lamentablemente en ocasiones construyendo muros, creando barreras, haciendo hondonadas. Frente a esto, al repuntar el sol, miremos a nuestro interior e iniciemos “las líneas” con el esmero de un corazón en búsqueda de trascender, de mover al otro, de llegar a Dios.

Complacida estoy de dar la bienvenida a todos los docentes, administrativos, educandos y padres de familia a este nuevo periodo escolar, agradeciendo primeramente a Dios por permitirnos estar hoy aquí.

Queridos compañeros docentes: comienza el año escolar 2023 y ofrezco todo mi apoyo y cooperación para mantener ese trabajo constante que hemos demostrado y que, de verdad, espero se convierta en el motor diario de nuestra labor educativa.Mi mayor deseo es seguir manteniendo viva y potenciando nuestra identidad como centro educativo y además estrechar aún más nuestras relaciones, trabajar en equipo por un mismo fin y compartir el desarrollo de nuestro proyecto educativo.

En definitiva, apoyarlos en todo lo que esté en mis manos y, a la vez, pedirles su colaboración para seguir construyendo, entre todos, un modelo de colegio hacia la excelencia educativa, en donde se fomenten y practiquen los valores por toda la comunidad educativa.

Al personal administrativo agradecerles siempre su apoyo en todas las tareas que realiza cada uno de acuerdo a sus funciones, exhortarles a trabajar en el marco del respeto y buenas relaciones entre ustedes.

A los padres de familia, gracias por confiarnos la educación de sus hijos y pedirles el acompañamiento permanente para lograr el propósito.

Doy gracias infinitas a Dios por permitirme trabajar en este centro educativo y le pido que nos mantenga siempre unidos como una gran familia que somos y que nos de la fuerza para trabajar por todos estos estudiantes que confían en esta institución.

¡Bienvenidos a un nuevo año escolar!