Meduca

DE QUÉ SE ENCARGA

Tratar temas con miras a mejorar la relación padres, hijos, docentes y Centro Educativo. Además, de mediar en conflictos que coadyuven un beneficio para los estudiantes, quienes son la razón principal del Sistema Educativo.

VISIÓN:

Fortalecimiento y participación activa de los padres de familia y de los integrantes de las Comunidad Educativa Escolar y Regional, como objetivo esencial para la toma de decisiones que conlleven a la solución de los nudos críticos de la gestión y participación comunitaria.

MISIÓN:

Asegurar que  Directivos, Supervisores, Docentes, Estudiantes, Padres de Familia y Acudientes logren una efectiva comprensión y armonía entre los distintos  integrantes de la acción educativa y que, a través de planes y programas se desarrollen bajo principios, valores y relaciones armónicas

¿Qué función tiene Meduca?

Su misión es brindar atención educativa de calidad a la población de estudiantes con necesidades educativas especiales que ingresan a los centros escolares del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Desarrollar acciones que propicien las buenas relaciones y el trabajo armónico entre las diferentes organizaciones de Padres de Familia.

•Promover relaciones e intercambio de ideas entre las organizaciones de Padres de Familia y las organizaciones estudiantiles y docentes.

AUTORIDADES:

Quién es la máxima autoridad del Ministerio de Educación

• Maruja Gorday de Villalobos

Tiene una Licenciatura en Artes Aplicadas de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.

Director Nacional de Educación Comunitaria y Padres Familia

• Profesor OMAR ENRIQUE BATISTA NUÑEZ

COMO SE DESCRIBE MEDUCA

MEDUCA define, regula y evalúa, en coordinación con los gobiernos regionales, la política educativa y pedagógica nacional.

Cómo entrar a Meduca

Para poder ingresar al sistema el educador debe dirigirse a la Dirección Regional de Educación con su cédula, copia de cédula y solicitar la creación de su usuario.

UBICACION:

Meduca se encuentra en Penonomé, Provincia de Coclé. Esta empresa se desempeña en la siguiente industria: Administración pública.

El número de teléfono de Meduca es 511-4400.